Directo: Carretera a Teruel

Viernes, 10:39

La entrada de hoy es un experimento. Y es que será escrita en vivo y en directo durante nuestro primer día en Teruel.

Obtendréis nuestras primeras impresiones al instante, sin el filtro de la memoria perdida ni la idealización.

Pero ahora debéis, debemos, esperar. Pues hasta las 14:30 no empezará nuestra aventura.

Viernes, 12:15

La hora se acerca y el miedo se acrecenta. Será mi primer viaje por carretera siendo yo la conductora.

Espero hacerlo bien.

Viernes, 13:40

Va quedando menos… Los nervios son ensordecedores. He ido a por provisiones al Mercadona para el viaje. Desde Barcelona, son casi 4 horas de recorrido.

Viernes, 14:38

Estoy esperando al ferrocarril para empezar el recorrido. Estoy muy nerviosa. Al ser un coche de alquiler, me da miedo lo que pueda pasar.

Viernes, 22:50

Al fin estamos en Teruel. El viaje ha sido estresante pues estoy más verde de lo que creía. Tras hacer una parada breve en un pueblecito llamado Barracas para comprar champú seguimos nuestro camino hacia Teruel. Ahora estamos sentados en un restaurante llamado Rokelin. Sedientos y cansados. Parece que hemos pillado la ciudad en fiestas.

Nos han recibido con fuegos y luces. En la plaza del torico hay un escenario. Todo tiene muy buena pinta.

1530305714940-2061010740

Menú del Rokelin

Sábado, 0:29

Concierto en la plaza el torico. Me quedo con las ganas de tocar un perrito cercano. Para que veáis que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan. Estoy agotada, vamos a dormir.

El hostal se llama Hostal el Cartero y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Está a 5 minutos a pie del centro y la habitación es más que decente. Tiene nevera, aire acondicionado y ventilador.

Vistas desde el hotel

Sábado, 9:13

Parece ser que ya es hora de levantarse. Estoy hecha polvo, como si apenas hubiera dormido. Si esta noche pretendemos salir de fiesta, necesitaré una buena siesta.

Buenos días!

Sábado, 10:57

En la Plaza el Torico, cogemos por 3,5€ el tren turístico.

Sábado, 13:11

Hace calor pero cuando corre el aire se está muy bien. Recorremos el centro, lleno de edificios mudéjares con azulejos verdes y blancos. La verdad es que el casco histórico es precioso.

Nos sentamos en un restaurante llamado Boulevard para comer. El menú nos sale por 13,5€

Sábado, 14:36

Está todo cerrado. Parece ser que hasta las 4 no vamos a poder visitar nada. Quizás sea mejor ir a hacer una siesta.

Sábado, 15:10

Llegamos al hostal. Aparentemente nos han hecho la cama y ordenado la ropa. No nos lo esperábamos pues normalmente en los hostales nunca nos ha pasado.

No puedo dormir. Aprovecho para explicaros que el tren turístico para mí vale mucho la pena. Por el precio que tiene el recorrido es bastante largo.

Visita a los aljibes

Sábado, 20:58

Os escribo desde la terraza de La Barrica, donde hemos cenado. El sitio está bien para pedir un par de tapas y pinchos. Estoy cansada, la verdad. Esta tarde hemos estado en la catedral, en la Iglesia de San Pedro, preciosa por cierto, y en el mausoleo de los amantes.

Esta noche toca fiesta y mañana visita exprés a Albarracín.

Espero que mañana me acompañéis y disfrutéis conmigo.

Hasta mañana!