Antes de viajar

Os dejo una serie de consejos útiles para tener en cuenta antes de emprender un viaje a cualquier sitio:

1. Planificar el viaje antes de reservar las noches de hotel. 

adult-book-business-297755Sabes que te vas a Londres 4 días, así que reservas en Booking (u otras, que no me pagan por esto), 3 noches de hotel lo primero de todo, ¿verdad?

¡¡ERROR!!

Te lo digo por experiencia, planifica el viaje antes de reservar el hotel. Imagínate que con 3 días viendo Londres crees que tienes más que suficiente. ¿Qué harías el último día? ¿Te quedarías en Londres pese a que ya has visto todo lo que querías ver? ¿O prefieres hacer una escapada a Brighton, ya que estás por ahí cerca para ver la costa del sur del Reino Unido? De ser así, ¿cuándo sales? ¿El último día bien pronto? Quizás prefieras salir la noche anterior y dormir en Brighton, para no tener que madrugar excesivamente al día siguiente. Esto hay que pensarlo antes de reservar.

2. Comprobar que hay free tour en la ciudad de destino

Alguna vez me ha pasado que, cuando ya tenía todo el viaje planificado, me acuerdo de que no he planificado el free tour. Ala, a rehacer toda la planificación.

Para mí es vital hacer un free tour antes que nada en el viaje. ¿Porqué? Porque, si quieres hacerme caso, luego ves los edificios, las gentes, y los paisajes de otra forma.

3. Analizar si sale a cuenta la city pass

Muchas grandes ciudades cuentan con su “city pass”, una tarjeta que compras por un precio X y te permite entrar en una serie de monumentos.

No la rechaces ni la compres a la brava sin antes analizar qué monumentos de pago visitarás durante tu viaje. Coge un excel y pon: Nombre de monumento y precio. Sumas el total de los precios y comparas con el valor de la city pass. Ojo, no todos los monumentos están incluidos en la city pass, es importante informarse con anterioridad.

4. Para cada monumento / lugar a visitar, tener en cuenta: 

black-and-white-black-and-white-clocks-707676

Horarios. Igual tienes pensado ir el lunes al London Eye, pero no sabes si el London Eye cierra los lunes.

Días gratuitos. Muchos monumentos, museos y lugares tienen un día al año o a la semana donde las visitas son gratuitas. ¡Míralo!

Distancia entre uno y otro. No planifiques dos lugares para la misma mañana que implican un largo trayecto entre el uno y el otro. Perderás tiempo y acabarás más cansado.

Tiempo de visita en cada monumento. En Tripadvisor muchas veces nos indican cuánto rato podemos estar de media en un monumento o lugar turístico. Es necesario saberlo antes de planificar demasiadas cosas para el mismo día.

5. Analizar si nos sale a cuenta alquilar un coche.

adventure-beach-blue-386025

No es lo mismo ir una semana a Londres que una semana a Dublín. Dublín es pequeño, y en una semana quizás te aburras. En el caso de Dublín, recomiendo alquilar un coche y recorrer los alrededores de la ciudad, o incluso visitar el otro extremo, los acantilados de Moher.

6. Comprobar si existen aplicaciones con visitas guiadas. 

En muchos monumentos nos cobrarán un extra si queremos tener audioguía o una visita guiada. Lo que mucha gente no sabe es que algunos monumentos cuentan con su propia aplicación gratuita que nos da información sobre el monumento. Vale la pena tenerlo en cuenta.

7. Revisar la previsión meteorológica 

Sonará trivial, pero puede ser decisivo dependiendo del país y las condiciones climatológicas.

air-atmosphere-background-479333

Anuncios